Manicura Vegana y 100% Saludable
- The Vegan Side of Life
- 11 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 mar 2018
¡Hola a todos/as! En el post de hoy os oferecemos todos los trucos y secretos que hay que saber para lucir una manicura (o pedicura) fina, duradera y a su vez 100% natural. Aprovechando la ocasión, os hablaremos de dos remedios caseros (y, por supuesto veganos) para obtener unas uñas fuertes y sanas con el objetivo de que os olvidéis para siempre de las uñas quebradizas. ¡Empecemos!
El Esmalte
Como ya sabéis, el esmalte es un elemento primordial. No podéis aplicar cualquier esmalte en las uñas ya que si usáis productos de mala calidad, notaréis rápidamente que las uñas se debilitan, pierden color, brillo, y fuerza.
Por esta razón, os queremos recomendar la mejor opción que hemos encontrado en el mercado: Madam Glam. ¿Porqué este esmalte? Básicamente porque cumple con nuestra línea; la compañía fabrica esmaltes veganos y todos sus productos son responsables con el medioambiente y cruelty free. Además, los botes son de 15 ml (mucho más de lo común) y tienen una amplia gama de colores, a nosotros nos fascina el tono nude. ¡Echad un vistazo a su web y atreveros a probarlos, os encantarán!
El Modo de Empleo
Una vez hayáis seleccionado el color, ya podéis empezar con la manicura.
¡Vamos a ello!
Si tenéis las uñas pintadas, retirad el esmalte con quitaesmalte y algodón.
Una vez estén las uñas completamente limpias, usad una lima de uñas para darles la forma que más os guste (cuadradas, redondas, ovaladas,…).
Si usáis un esmalte de la casa de Madam Glam no es necesario que apliquéis ningun producto de base. De no ser así (en caso de que uséis cualquier esmalte convencional que no sea vegano) os recomendamos aplicar un esmalte de base para evitar que el pintauñas contacte directamente con la uña, con el fin de proteger las uñas y reducir el daño.
Emplead el producto en las uñas con tres o cuatro ligeras pinceladas de abajo a arriba, una en el medio de la uña y las otras dos o tres en los laterales.
Aplicad una segunda capa. Evitad usar mucho pintauñas, más cantidad no significa mejor resultado. Procurad hacer capas finas y si es necesario y en función del color, realizad una tercera capa. Así, lograréis un mejor efecto.
Dejad secar durante un mínimo de 15 minutos.
¡Os dejamos un vídeo para que visualizéis el proceso (limar en forma cuadrada y pintar) y para que se os haga mucho más sencillo!
Remedios Caseros
Son imprescindibles para mantener unas uñas duras y relucientes.
¡Escoged el que más os guste!
Aceite de Oliva: la gran cantidad de propiedades hidratantes por las que está compuesto el aceite de oliva lo convierten en un súper endurecedor de uñas. Llenad 1/4 de taza y dejad las uñas en remojo durante 15 minutos. Enjuagad con agua y… ¡Tachán, uñas como nuevas!

Ajo: cortad la mitad de un diente de ajo y aplicadlo frotando entre 2 y 3 minutos a cada uña. A continuación, retirad el producto con agua. Este método es muy potente, pero debido al fuerte olor que se os quedará en las uñas, os recomendamos realizar el tratamiento antes de dormir.
¡Estamos deseando escuchar vuestra opinión sobre todos estos tips y consejos, no dudéis en comentarnos cualquier duda que tengáis!
¡Hasta la próxima!
Escrito por Claudia Sarabia.
Comments